La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mieres invierte medio millón en arreglar la calle Gijón, una de sus grandes arterias

Los trabajos en el principal acceso a la Mayacina desde la entrada norte consistirán, entre otros, en la ampliación de aceras y la mejora del firme

Vehículos circulando por la calle Gijón de Mieres, que será remodelada.

El Ayuntamiento de Mieres destinará casi medio millón de euros a la reurbanización de la calle Gijón, que es el acceso principal a la zona de la Mayacina desde la entrada norte de la villa, así como a otros equipamientos situados en la zona sur como el campus, la estación de autobuses y los nuevos aparcamientos públicos. Una vía que, como señala el proyecto, “soporta un importante volumen de tráfico que ha originado que, tanto el pavimento como el firma de la calzada se encuentre en avanzado estado de deterioro con frecuentes y numerosos blandones”. Pero no solo eso, a pesar de contar con un único sentido de circulación, “presenta unas anchuras totalmente descompensadas entre las zonas destinadas al tráfico rodado y los peatones”.

La reordenación urbanística de esta calle contará con una inversión de 461.225 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Será remodelada de principio a fin. Así, se ampliarán las aceras, con lo que mejorará la accesibilidad, y se cambiará el firme de la calzada y las zonas de aparcamiento. También se renovará el pavimento de las aceras y se sustituirá el antiguo colector municipal. El proyecto engloba también la reposición de la canalización del alumbrado y los puntos de luz, se ejecutarán varios cruces de la red de electricidad y, por último, se colocará nueva señalización horizontal y vertical.

Sala de estudio

Por otro lado, también han sacado a licitación las obras para adecuar como sala de estudio un local en la Mayacina, concretamente en la calle Horacio Fernández Inguanzo. Unos trabajos que, con una inversión prevista de algo más de 115.000 euros, permitirán acondicionar uno de los bajos comerciales de las viviendas en alquiler que el Principado tiene en este céntrico barrio y que ha sido cedido al Ayuntamiento para este cometido. El objetivo, tal y como señalaron fuentes municipales, “es ofrecer un espacio adecuado y en las mejores condiciones a las y los estudiantes del concejo”. El Ayuntamiento se encargará, por tanto, de crear, equipar y gestionar este nuevo servicio que cubrirá una demanda de la juventud y de la población estudiantil del concejo, que contará con una instalación totalmente adecuada para el estudio. Este espacio se unirá al que ya existe en la biblioteca pública.

Compartir el artículo

stats