La Policía Local de Langreo detuvo ayer por la noche a un hombre por golpear a su pareja en una calle de Sama. Los hechos ocurrieron a las 23.15 horas en la calle Jove y Canella. Los agentes recibieron una llamada en la que se informaba de una pelea entre una pareja en una calle de Sama.

A su llegada se encontraron con una joven que lloraba sentada en el suelo y al hombre que estaba dándole gritos. Los policías hablaron con los dos por separado. La chica les relató que eran pareja y estaban de vacaciones, que habían tenido una discusión y que el hombre la había golpeado en el pómulo y en la boca. Además, señaló que también sufría fuertes dolores en la mano izquierda.

El hombre reconoció ante los agentes la veracidad de lo manifestado por la joven y la patrulla procedió a su detención. La mujer fue trasladada a un centro de salud para recibir atención por las lesiones que sufría.

Un día antes la Policía Local arrestó a otro hombre por increpar y amenazar a una patrulla que se encontraba regulando el tráfico en La Felguera. Sobre las 16.30 horas del pasado martes, los agentes fueron increpados a gritos por un hombre mientras regulaban el tráfico en la calle Horacio Fernández Inguanzo a consecuencia de un accidente de circulación sin heridos que había ocurrido en dicha calle. '"Les dirigió entre otras frases, las siguientes: "Sois unos vagos, hijos de puta, no valéis para nada"', indican fuentes municipales.

Los agentes le invitaron a que abandonase la zona y les dejase hacer su trabajo. El hombre se negó y los policías le solicitaron su documentación para identificarlo. El viandante se negó a facilitarla y manifestó que, si la patrulla quería algo de él, iba a tener que ser por la fuerza. Los policías lo detuvieron y lo trasladaron a la comisaría para su identificación. El hombre, señalan las mismas fuentes, “dijo durante el traslado que, si tuviera un cuchillo, les haría lo mismo que le habían hecho a su compañero apuñalado días atrás”.