Buenas noticias desde el Ayuntamiento de Mieres. La Mesa General de Negociación ha aprobado una Oferta Pública de Empleo (OPE) con seis plazas para cubrir todas las jubilaciones del año 2020. Se trata de la tasa de reposición más alta desde antes de la crisis. “El gobierno local vuelve a convocar la oferta de empleo con el máximo de plazas posible, que esta vez es el cien por cien de las jubilaciones”, señalaron fuentes municipales ayer.

El Ayuntamiento de Mieres hizo ayer el anuncio a través del área de Recursos Humanos y Empleo, que dirige el edil Javier García (IU). La aprobación de esta OPE se acordó por unanimidad. Las plazas, que se irán convocando de manera progresiva, son las siguientes: una de oficial conductor, cuatro de operario y una de ordenanza. “Tras esta aprobación de la OPE en la Mesa General de Negociación, el siguiente paso será ahora la aprobación de las bases generales de la misma y, posteriormente, las específicas de cada plaza y su correspondiente convocatoria”, explicaron desde el gobierno local.

Las Ofertas de Empleo Público, destacaron, “suponen un paso importante no solo para la creación de empleo, sino también para impulsar la reorganización de la administración municipal con el objetivo de rejuvenecer la plantilla y dar un servicio público eficaz y eficiente a la ciudadanía”. Son objetivos sobre los que trabaja el Ayuntamiento de Mieres, destacaron: “En los últimos años, se ha aprobado sacar todas las plazas de empleo público que la tasa de reposición ha permitido”. Un total de 25 desde el año 2018 hasta 2020: 14 en la OPE de 2018, 6 en la OPE de 2019 (una de ellas del Organismo Autónomo de Servicios Sociales) y 5 en la de 2020. A estas plazas se sumarán los seis puestos ya aprobados, que pronto entrarán en la fase de tramitación administrativa.

El gobierno local se compromete a seguir “en esta misma línea de trabajo”. De ahí otras actuaciones como “la adjudicación de la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la incorporación de una arquitecta a la plantilla municipal, la convocatoria de procesos ligados a contratos relevo o el impulso de planes de empleo y contratos en prácticas”. Todo, concluyeron, “en aras de seguir avanzando hacia una administración cada vez más ágil y moderna”.