La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrestado un hombre en Lada por causar heridas con un arma blanca a un familiar

Los dos varones tuvieron que ser trasladados al hospital tras la pelea, que se produjo en una calle del distrito langreano

Coches de la Policía Nacional.

La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre por causar, presuntamente, heridas y cortes por arma blanca a otro varón en Lada. Ambos tuvieron que ser trasladados al hospital para ser atendidos.

Agentes de la Comisaría de Policía de Langreo-San Martín del Rey Aurelio intervinieron tras una pelea que se originó en una calle del distrito langreano entre los dos hombres. Ambos tienen una relación de parentesco, según aseguraron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la tarde en una calle de Lada. Durante la disputa uno de los hombres sufrió heridas causadas con un arma blanca, lo que requirió la presencia de los sanitarios en el lugar del suceso y su traslado al hospital. El otro varón también tuvo que recibir atención médica en el complejo sanitario de Riaño, confirman las mismas fuentes.

Se trata de tercer suceso similar en Langreo en apenas una semana. El pasado jueves, un joven se presentó en un bar de La Felguera con una herida en el costado asegurando que había sido apuñalado. Fue llevado en ambulancia hasta el hospital Valle del Nalón, donde fue atendido de sus lesiones, recibiendo el alta después. Los agentes pusieron en marcha la investigación para esclarecer lo ocurrido. La víctima fue trasladada al hospital de Riaño para recibir atención médica. Allí se comprobó que sufría una herida por arma blanca en un costado, pero que no había resultado afectado ningún órgano.

Días antes, un agente de la Policía Local de Langreo fue apuñalado en la cara. Tuvo que ser operado de urgencia en la unidad de maxilofacial del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde recibió el alta días más tarde. Los hechos, según expuso el gobierno local de Langreo, se produjeron sobre las 23:05 horas del sábado día 16. A esa hora se recibieron varias llamadas informando que en la calle Bernaldo de Quirós, en Sama, una persona estaba arrojando botellas a la vía pública desde una ventana. El hombre bajó después a la calle descalzo y con un cuchillo de cocina en la mano, intentando agredir a los policías. Lanzó varias cuchilladas contra los agentes alcanzando a uno de ellos dos veces en el chaleco antibalas y otra en la cara.

Compartir el artículo

stats