Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado reformará los vasos de la piscina del centro deportivo Juan Carlos Beiro

La sustitución de la cubierta del equipamiento, que se iniciará por la zona de la pista polivalente, es otra de las obras que planifica Cultura

La zona del centro deportivo Juan Carlos Beiro donde se ubica la piscina. | E. P.

La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo ha elaborado un programa de actuaciones a ejecutar en el centro deportivo Juan Carlos Beiro de La Felguera. Las primeras que pretende abordar en el complejo son el cambio de la cubierta de la pista polideportiva y la reconstrucción de los vasos de la piscina.

Estas dos obras se ejecutarán “a medio plazo”, indicó la consejera de Cultura, Berta Piñán, en respuesta a una pregunta trasladada por el diputado de Podemos Rafael Palacios. La Dirección General de Deporte elaborará los proyectos técnicos para valorar la cuantía de las dos actuaciones. Junto a estos trabajos, se planifica otro a ejecutar “a largo plazo” en el centro deportivo Juan Carlos Beiro. Es el cambio de la cubierta del resto de las instalaciones una vez se sustituya la techumbre de la cancha.

En el equipamiento deportivo se está cambiando actualmente el pavimento de la pista. Recientemente concluyeron varios trabajos en las piscinas. Se reparó, impermeabilizó y selló la zona de la playa y se levantaron, repararon y sellaron las canaletas, apunto la consejera de Cultura.

El Principado tiene actualmente abierta una instalación deportiva en el concejo de Langreo. Otro de los equipamientos de los que es propietario, las piscinas de Pénjamo, permanecen cerradas desde hace once años. Entonces se clausuró otro polideportivo que gestionaba la dirección de Deporte, el de Riaño. Esas instalaciones fueron cedidas años después al Ayuntamiento de Langreo, con una aportación económica de 600.000 euros para abordar reparaciones en los diferentes espacios, que presentaban un avanzado estado de deterioro. El complejo deportivo fue entrando en funcionamiento por fases, empezando por las piscinas hasta hacerlo de forma completa.

El centro deportivo Juan Carlos Beiro fue inaugurado en el año 2007. El edificio surgió encorsetado entre el antiguo cuartel de la Guardia Civil, el estadio Nuevo Ganzábal, las vías del tren y el río. El derribo del acuartelamiento sacó a la luz la construcción.

El proyecto del centro deportivo langreano fue diseñado por Javier Pérez Uribarri, del estudio ACXT, y ganó el premio ARQAno que conceden los colegios de arquitectos del noroeste de España. Fue seleccionado para las muestras de la X Bienal de Arquitectura Española y de la VII Bienal Internacional de Arquitectura de Sao Paulo, en Brasil, además de ser distinguido con el premio Asturias de arquitectura de 2008 concedido por el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias.

Compartir el artículo

stats