La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El programa de doctorado del campus suma 20 nuevos alumnos

Los estudiantes, que participaron en una jornada de acogida, proceden de España, Colombia, Chile, Cuba, Argentina y Ecuador

José Luis Rodríguez Gallego, al fondo, se dirige a alumnos y profesores durante la jornada de acogida del programa de doctorado en Ingeniería de los Recursos Naturales. | Indurot

El edificio de investigación del campus de Mieres acogió la jornada de acogida de la tercera edición del programa de doctorado en Ingeniería de los Recursos Naturales, en el que participaron más de cuarenta alumnos entre los de nuevo ingreso y los de los dos cursos anteriores. La mitad de ellos son de primer año.

Además, entre ellos no solo hay estudiantes españoles, sino que también vienen de Colombia, Chile, Argentina, Cuba y Ecuador. En el acto, en el que hubo participación tanto presencial como telemática, también tomaron parte 17 de los profesores que están vinculados con este programa de la Universidad de Oviedo.

José Luis Rodríguez Gallego, coordinador del programa y catedrático del área de Prospección e investigación minera de la Universidad de Oviedo, además de secretario del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot), fue el encargado de presentar el acto, junto con Carmen Bermejo Lorenzo, profesora titular del área de Historia del Arte y directora del área de postgrado de la Universidad de Oviedo durante seis años. También forma parte de la Comisión Académica del Programa de doctorado en Historia del Arte y Musicología.

En la jornada, los alumnos recibieron información detallada y actualizada sobre trámites, condiciones y procesos a llevar a cabo en el programa. También sirvió como un seminario de formación específica del programa para los alumnos que realicen un trabajo.

Compartir el artículo

stats