Un langreano que había desaparecido en la noche del lunes de su domicilio en la zona de Lada fue hallado a la una tarde de ayer por los equipos de búsqueda en una nave abandonada de Santo Emiliano. El hombre, de 86 años, se hallaba muy desorientado y presentaba algunas heridas en el rostro y en su cabeza.

Fue en la madrugada de ayer martes, pasada la medianoche, cuando la Comisaría de Langreo tuvo conocimiento de la desaparición de un vecino de Las Tejeras de Lada, aseguró la Policía. Según indicó la familia, a las 14.00 de la tarde del lunes, “uno de los hijos lo dejó en su domicilio en perfecto estado, quedando en el exterior en compañía de su perra. A las 22.00 horas, cuando acudió a la vivienda el hijo que convive con él, no lo encontró en su interior ni en los alrededores”.

El anciano nunca solía salir por las tardes, por lo que “los familiares comenzaron a preocuparse seriamente. Iniciaron entonces su búsqueda por los caminos que solía frecuentar, no consiguiendo hallarlo ni ninguna información que les pudiera ayudar”, apuntaron responsables policiales. Agentes de la Comisaría de Langreo acudieron al lugar batiendo la zona y todas las rutas posibles cercanas al domicilio.

A primera hora de la mañana de ayer se alertó al servicio del 112, “personándose rápidamente en el lugar unidades de rastreo con perros especializados y miembros del servicio de Bomberos. Por parte del Cuerpo Nacional de Policía, además de los agentes de la Comisaría, se desplazaron al lugar agentes de la Unidad de Subsuelo y un guía canino de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana”.

Se distribuyeron por equipos de trabajo y se rastreó una amplia zona boscosa del entorno, colaborando desde el aire un helicóptero del 112 que también acudió al lugar. “El tiempo jugaba en contra de las labores de búsqueda, ya que, atendiendo a la avanzada edad del anciano y a las horas transcurridas, las posibilidades de hallarlo con vida iban reduciéndose a medida que avanzaba el día”.

Los dos hijos del hombre colaboraron con los miembros del dispositivo. Además, “los vecinos se volcaron también en las labores búsqueda, aportando datos e informaciones muy útiles del entorno”, afirmó la Policía.

Sobre la 13.00 horas, uno de los equipos localizó al desaparecido en una nave abandonada de la carretera de Santo Emiliano. Inmediatamente fue trasladado al Hospital del Valle del Nalón por los agentes, acompañado por uno de sus hijos. Quedó ingresado a la espera de los exámenes médicos.