Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Mieres propone una rebaja del 50% en la tasa de las terrazas

“La hostelería ha sufrido mucho con esta pandemia y hay que apoyarla por todos los medios”, afirma el edil Fernando Hernández

Terrazas en la calle Jerónimo Ibrán, de Mieres.

“No es suficiente”. Respuesta rotunda del PP de Mieres ante la congelación de tasas de cara al próximo ejercicio. Entre las propuestas que ponen sobre la mesa para el documento, reclaman una rebaja del cincuenta por ciento de la tasa de terrazas. “El sector de la hostelería de Mieres ha sufrido mucho durante la pandemia y es necesario que se le dé apoyo por todos los medios disponibles”, apuntó el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Fernando Hernández.

El concejal apuntó que, actualmente, “seguimos esperando y reclamando las prometidas ayudas de 800.000€ que no acaban de llegar”. También relacionado con este sector, añadió, el PP solicitará al gobierno local “una bajada de la recogida de basuras y residuos de un cincuenta por ciento también, para impulsar la hostelería en el concejo”. Entre sus propuestas figuran, además, bajadas en el impuesto de actividades económicas “para fomentar la instalación de nuevas empresas o inicios de nuevas actividades empresariales”, en el impuesto sobre construcciones para ayudar en las rehabilitaciones de viviendas y en la viñeta, entre otros. Hernández cargó las tintas contra la gestión de IU. “Mantienen unas tasas con afán recaudatorio, no han sabido parar y adecuar el presupuesto municipal a la realidad del concejo”, concluyó.

Compartir el artículo

stats