La normalidad tras la pandemia también llegará hoy a los cementerios e iglesias de las Cuencas para la celebración del Día de Todos los Santos. Así, se han programado un buen número de misas y sepelios que se desarrollarán a lo largo de toda la jornada.

En Langreo los actos litúrgicos tendrán lugar en las iglesias y las parroquias. Arrancará en Ciaño a las 11.30 horas para pasar media hora más tarde a la iglesia de San Miguel en Lada. Al mediodía será en la capilla de Nuestra Señora del Carmen, para los fieles que acudan al cementerio de Pando, y a la una de la tarde en la iglesia de Sama. El último de los actos será a las seis de la tarde en la iglesia de Lada.

En San Martín serán todavía más madrugadores. Comienzan a las diez en Cocañín, a las once en la Hueria y a la una de la tarde en Blimea. A las cuatro vuelve a Cocañín, a las cuatro y media en Sotrondio y, por último, a las cinco y media, en El Entrego.

En el caso de Laviana, los actos empiezan a las 11 horas en el cementerio de Carrio, y a las doce en Llorío con un responso en el cementerio y misa en la iglesia. A la una le tocará el turno a El Condao, primero en el cementerio y después en la iglesia; y a las cuatro será la misa en el cementerio de Pola de Laviana. Más tarde, a las 16.30 horas, será en el cementerio de Tiraña; y a las 17.30 horas en el camposanto de Tolivia.

En Mieres serán todavía más madrugadores que en San Martín. A las nueve misa en San Juan, una hora después en Baíña, a las once volverá a realizarse en San Juan y, media hora más tarde, en La Rebollada. La parroquia de San Pedro acogerá una misa al mediodía y en Seana será a la una menos cuarto de la tarde. Terminará a las tres de la tarde en Loredo donde habrá un responso en el cementerio y misa por los difuntos.

En Aller los actos se concentrarán en los cementerios. Empezando por Santibáñez a las diez, a las once y media en Murias y a las 12.30 horas en Nembra. Por la tarde, a las cuatro, será en Bustillé y, por último, a las cuatro y media, será en Moreda.

En Lena, los actos litúrgicos principales serán a las 12.30 horas en Columbiello, Campomanes y y Villalana. En Pola de Laviana, la cita es a las cuatro de la tarde en el cementerio y a las siete en la iglesia parroquial.