El mes de noviembre es para la música. Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, el Orfeón de Mieres organiza un ciclo de conciertos, junto a otras agrupaciones corales, en el Auditorio “Teodoro Cuesta”. La primera cita será este viernes, a partir de las 20.00 horas. Junto al Orfeón de Mieres, actuará la Coral Lembranzas de Santa Cruz de Oleiros (La Coruña). La entrada es libre hasta completar el aforo.

“Estos dos grupos serán los encargados de homenajear a la patrona de la música”, destacaron desde la organización. Y añadieron, “a buen seguro volverán a sorprender al público, repitiendo el éxito artístico y de público de ediciones anteriores”. El encuentro por Santa Cecilia no se había celebrado en los últimos años por la crisis sanitaria del covid-19. Los integrantes de la coral mierense ya se han subido a los escenarios este año, entre otras citas, en su tradicional concierto por la fiesta San Xuan. Volverán el viernes con fuerza.

Con un programa, explicaron también desde la organización, que gustará a todos. Según señalaron: “Los repertorios preparados por las dos agrupaciones están formados por obras de gran prestigio y muy conocidas por todo el público”. Entre otros, adelantan ya temas como “Viento del Norte”, “Granada” y “Huellas en la arena”. Tampoco faltarán canciones de la tradición asturiana: “Santa Bárbara” y “Asturias patria querida”, entre otras.

El Orfeón de Mieres es considerado el decano de los grupos corales asturianos. Hasta hace poco se situaba su fundación en el año 1897, si bien indagaciones del investigador local José Antonio Vega apuntan a que la agrupación comenzó a cantar una década antes, en 1886.