La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden 5 años de cárcel a un joven por abusar sexualmente de una menor en El Entrego

La Fiscalía sostiene que el procesado, pese a las “reiteradas negativas” de la adolescente, de 16 años, “consiguió que le realizase una felación”

La comisaría de la Policía Nacional de Langreo y San Martín del Rey Aurelio.

Un hombre se enfrenta a cinco años de prisión y a seis años más de libertad vigilada acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años en una calle de El Entrego durante la celebración de las fiestas patronales de la localidad, en el verano de 2018.

El varón mantenía contacto con la menor a través de redes sociales en la época en la que se produjeron los hechos. La vista oral, celebrada en la mañana del pasado martes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, quedó vista para sentencia. Según el relato de los hechos del Ministerio Fiscal, el suceso de produjo sobre las 05:45 horas del 15 de julio de 2018, cuando el procesado, que ahora tiene 26 años, se encontraba en el parque de La Laguna de El Entrego, donde se estaban celebrando las fiestas locales, en compañía de una menor, que en esa fecha tenía 16 años. Mantenía una relación de amistad a través de redes sociales.

En un momento de la fiesta, prosigue la Fiscalía, el procesado se alejó con ella hasta un callejón, donde comenzaron a besarse y, pese “a las reiteradas negativas de la menor y sin que mediase violencia, abusó sexualmente de ella y consiguió que le realizase una felación, prometiéndole que si consentía en estos actos volverían al parque”.

Abuso sexual

La Fiscalía entiende que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual con penetración de los artículos 181.1 y .4 del Código Penal.

Por ello, solicita que se condene al procesado a cinco años de prisión, inhabilitación absoluta y libertad vigilada durante seis años, posteriores al cumplimiento de la pena de prisión. Esta última medida consistiría en “la prohibición de aproximarse a la menor, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por la misma, así como de comunicarse con ella por cualquier medio”, indicaron desde la Fiscalía.

Compartir el artículo

stats