La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ministra de Sanidad acudirá a la presentación de la nueva línea de producción de Bayer

Carolina Darias asistirá la próxima semana al acto organizado en la factoría de Lada, que fabricará el nifedipino, su sexto principio activo

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, visitará la próxima semana la factoría de Bayer en Langreo. Asistirá el próximo jueves a la presentación de la nueva línea de producción de un principio activo de uso farmacéutico en la planta de Lada, el nifedipino.

Junto a Darias estarán Bernardo Kanauhati, consejero delegado de Bayer en España y Portugal, y representantes del Gobierno regional. La planta de Bayer en Asturias, afirma la compañía químico-farmacéutica, “da un paso más como centro de referencia global y presenta una nueva línea para la producción de un nuevo principio activo”.

La factoría langreana, señala, “da ahora un nuevo paso que consolida su actividad presente y su proyección en el futuro” y “avanza en su aportación a la salud de las personas en todo el mundo”. El nifedipino será el sexto principio activo que se produzca en las instalaciones langreanas de Bayer. En los últimos años se fabricaba en plantas de la compañía en Alemania pero ahora se trasladará a la factoría de Lada, donde ya se fabricó durante veinte años, desde 1981 a 2001.

El nifedipino (usado para el alivio de la angina de pecho, así como para la hipertensión arterial y para otros usos) se producirá aprovechando los equipos existentes en la planta multiuso. La producción del nifedipino en las instalaciones langreanas prevista por la multinacional alemana oscilará entre las 20 y 100 toneladas al año, dependiendo de la demanda. De la planta de Bayer en Langreo sale el 100 por ciento del ácido acetilsalicílico con el que se elabora toda la producción mundial de la Aspirina en cinco factorías repartidas por Europa, América y Asia.

Compartir el artículo

stats