La sexta edición del concurso de tonada “Ciudá de Llangréu” vivirá mañana domingo, a las 12.00 horas, su tercera ronda eliminatoria, con la participación de catorce intérpretes. Se subirán a las tablas del cine Felgueroso de Sama Dorinda García, Juan Martín Caso, José Manuel García, Piedad García, Enrique Peláez y Malita Robles.

También competirán en esta tercera eliminatoria Manuel Arenas, Ángeles Quero, Manuel Collado, Marta Martínez, Esteban Verdeja, Cristina Sánchez e Isaac Sierra.

La cuarta y última eliminatoria se celebrará el 14 de noviembre. La final se disputará los días 21 y 28 de noviembre y la jornada juvenil, en la que se decidirá quién ganará el premio especial Celso Casal Candanedo, está prevista para el 5 de diciembre.

El concurso tiene cuatro apartados. Son el femenino, el masculino, la competición juvenil y el premio especial “Xuacu el de Sama”, a la mejor interpretación de una canción de Joaquín Martínez González.

El gaitero oficial del certamen es Jesús Noriega Galguera y el jurado está formado por Graciano Fernández Velasco “Cholín” y por Patricia Miriam Martínez. El presentador será José Manuel González Granda.