La sala de exposiciones del hospital Valle del Nalón de Langreo acogerá a partir de la próxima semana la exposición fotográfica “Tingitania” de Lujó Semeyes. El acto de inauguración será el miércoles, a las 13.00 horas.

Lujó Semeyes es el pseudónimo artístico del enfermero y fotógrafo asturiano Luis José Vigil-Escalera Quintanal que “comenzó su trabajo en la época de los 80 en fotografía analógica y que, posteriormente, ha retornado en la nueva época digital”, indicaron los organizadores de la muestra: “Con una amplia experiencia participa activamente en el mundo de la fotografía asociativa, habiendo sido presidente de la Federación Asturiana de Asociaciones fotográficas, miembro de la Junta Directiva de la Confederación Española de fotografía y director del Centro Expositivo FIAP de Langreo. Muestra su trabajo tanto en este mundo como en su difusión on line”

“Tingitania ” intenta “reflejar ese país con el que vivimos inexorablemente unidos desde tiempos romanos, y con el que compartimos desde hace siglos culturas, romana, árabe, colonialismo, europeísmo. Quiere reflejar momentos, espacios y personas, sensaciones vividas y que reflejan esa extraña sensación de dejá vue que se siente al recorrer el país alauita”.

La obra estará presente desde el miércoles hasta el 30 de noviembre en la sala de exposiciones del Hospital Valle del Nalón (Riaño) en la primera planta del edificio de consultas externas. La entrada a la muestra es libre.