El Ayuntamiento de Langreo, a través de su Concejalía de Participación Ciudadana, abrirá este jueves, 11 de noviembre, el proceso para la renovación de los 29 alcaldes de pueblo del concejo. La titular del área, la concejala Sara Fernández Braña, comenzará en Tuilla una ronda de asambleas informativas con los vecinos de la zona rural de todo el concejo para informarles del modo en que se llevarán a cabo las elecciones. Además, pactará con ellos tanto el calendario para la presentación de las candidaturas que deseen concurrir a la convocatoria como la fecha y el lugar de las votaciones.

El calendario de las reuniones, que comienzan mañana, es el siguiente. Jueves 11, 18.00 horas: Pueblos del entorno de Tuilla, en el centro social Gaspar García Laviana (Tuilla). Viernes 12, 18.00 horas: Pueblos del entorno de Lada, en el centro social municipal de Lada (Barrio del Pilar). Lunes 15, 18.00 horas: Pueblos del entorno de Riaño y Barros, en la Biblioteca Pública Federico García Lorca (Riaño). Martes 16, 17.30 horas: Pueblos del entorno de La Nueva, en el local de la Asociación de Vecinos de La Nueva. Martes 16, 18.30 horas: Pueblos del entorno de Ciaño, en la Casa de Los Alberti (Ciaño). Miércoles 17, 18.00 horas: Pueblos del entorno de Sama, en la Casa de Cultura Escuelas Dorado (Sama). Miércoles 17, 19.00 horas: Pueblos del entorno de Les Pieces. en la Casa de Cultura Escuelas Dorado (Sama).

El jueves 18, 17.30 horas. Pueblos del entorno de La Nava y Gargantada, en el centro social de Gargantada. Jueves 18, 18.30 horas: Pando y su entorno, en el centro social de Pando. Viernes 19, 17.00 horas: El Campu La Carrera y su entorno, en el bar de El Campu La Carrera, y viernes 19, 18.00 horas: Pénjamo y su entorno, en el colegio público Benjamín Mateo.