La concejala de Podemos en Laviana, Ana Isabel Gregorio, ha solicitado a la fiscalía del Principado de Asturias que abra diligencias de investigación sobre la semipeatonalización de la Avenida de la Libertad, en la capital del concejo.

En esta vía, la principal arteria del núcleo, se ha optado por “dar color al pavimento”. Así se implanta el concepto de “espacio compartido”. Coches y peatones utilizarán el vial, donde se suprimen las marcas viales en el pavimento, entre ellas la división de la calle en carriles de circulación.

Gregorio denuncia el incumplimiento de la ley de contratos del sector público por parte del Ayuntamiento de Laviana, gobernado por el socialista Julio Luis García Rodríguez, en este proceso se semipeatonalización.

La edil de la formación morada recordó que el pasado 27 de octubre se aprobó en el Pleno municipal “la necesidad de disponer del uso de la Avenida La Libertad, para poder prohibir la circulación de vehículos”. Gregorio mantiene que “esta prohibición fue ocultada a los lavianeses, en una llamada ‘consulta popular’ que no organizó el ayuntamiento, sino un grupo político, destinando, en parte, recursos públicos. Otros temas, a nuestro juicio, gravísimos, no gozan de la suficiente importancia, para el equipo de gobierno, como para ser tratados con premura”.

Gregorio presentó la denuncia el pasado lunes en la sede de la Fiscalía en Langreo.