El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó esta mañana los precios públicos de la temporada 2021-2022 en las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares, que no subirán respecto a la campaña anterior. También se anunció la fecha del inicio oficial de la temporada que será el próximo día 26, siempre que haya nieve suficiente para abrir, finalizando el 17 de abril.

La congelación de las tarifas llega tras el incremento que se produjo el año pasado, pese a que la temporada iba a ser más corta de lo normal, debido a las restricciones por la crisis sanitaria del coronavirus. En esta ocasión, las estaciones asturianas abrirán sin ningún tipo de restricción, tal y como habían hecho hasta ahora.

Tras la congelación de las tarifas, los precios quedan de la siguiente manera:

  • El precio del abono anual conjunto para Pajares y Fuentes de Invierno se sitúa en los 298 euros para un adulto, tarifa que va decreciendo en otras modalidades como infantil, familiar, familia numerosa, veterano, federado, discapacitado o carné joven o universitario, que tiene precios más bajos
  • .Los forfaits diarios o bonos por días tienen precios diferentes para cada estación. En Valgrande-Pajares, la entrada diaria más cara, de adulto, cuesta 29 euros en temporada alta –fines de semana y festivos– y 23 euros en temporada baja. En el caso de Fuentes, la tarifa es de 27 y 21 euros respectivamente.
  • En el capítulo de bonificaciones, igual que en temporadas anteriores, habrá un descuento del 10% para grupos de 10 a 15 personas, del 15% para grupos de 16 a 30 personas, y del 20% para grupos de más de 30. También se aplicarán descuentos del 5% a las centrales de reservas, del 15% a minoristas o agencias de viaje y del 20% a mayoristas, turoperadores y colectivos organizados.