Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio, Mieres y La Morgal, trabajan en la extinción de un incendio declarado en el exterior de un inmueble, en el que había apilada leña, en Sorriego, en San Martín del Rey Aurelio. Debido al material combustible acumulado, los bomberos permanecerán en la zona controlando el incendio.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:56 horas. En la llamada se indicó que se había prendido la leña apilada fuera de casa. De inmediato se movilizó a 6 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio, Mieres y La Morgal, que se trasladaron a la zona con un vehículo nodriza, un vehículo primera salida, una autobomba forestal y un furgón multisocorro.

Los efectivos de bomberos atacaron el incendio con agua y evitaron su propagación. Debido a la carga térmica y a la acumulación de leña acumulada en el lugar, está previsto que varios efectivos de Bomberos del SEPA permanezcan en el lugar.

La sala del 112 del SEPA informó del incidente a la Policía Local, a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).