La Policía Local de Langreo ha tenido que detener en los últimos días a dos personas por conducir bajos los efectos del alcohol. Una de ellas, además, iba al volante a pesar de tener retirado el permiso de conducir por una orden judicial anterior. Se enfrentó a los agentes airadamente y causó un accidente.

La primera intervención comenzó poco después de las dos de la madrugada del pasado jueves, día 11 de noviembre, cuando la Policía Local recibió una llamada de un conductor que informó de que circulaba por el distrito de Sama detrás de un vehículo que había chocado en la calle Secundino Felgueroso contra otro turismo que estaba estacionado. En ningún momento de detuvo. El turismo, según explican portavoces del servicio municipal policial, seguía su marcha de forma anómala hacia la calle Constitución, “por lo que al momento se desplazó hasta allí un coche patrulla”.

Los agentes localizaron rápidamente al vehículo en la calle Soto Torres y descubrieron entonces que había colisionando contra la fachada de un establecimiento comercial. Cuando los miembros de la patrulla, tras interceptar el turismo, informaron a su conductora de que debía someterse a las pruebas de alcoholemia, la mujer manifestó de forma agresiva que no iba a hacerlo y empezó a insultar airadamente a los policías, que procedieron de forma inmediata a su detención. Posteriormente, comprobaron que la detenida ya tenía retirado el permiso de conducción por mandato judicial.

La segunda intervención tuvo lugar sobre las tres y media del domingo 14 de noviembre, cuando una patrulla que se encontraba en la calle Pedro Duro del distrito de La Felguera observó a un hombre que, en estado aparentemente ebrio, se disponía a coger un vehículo. Los agentes le advirtieron de que no estaba en condiciones de conducir. Desistió, pero solo para eludir al personal municipal. Posteriormente, otra patrulla localizó al mismo hombre conduciendo de forma negligente por una calle cercana. Le dieron al alto y la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo, por lo que procedieron a su detención.