El Ayuntamiento de Mieres acogerá hoy la celebración de una sesión plenaria extraordinaria y urgente con el objetivo de aprobar las bases para la concesión de las ayudas económicas destinadas al sector del comercio y la hostería del municipio de Mieres con la finalidad de paliar la situación derivada del coronavirus. Además, se aprobará una modificación presupuestaria para este fin.

Con 800.000 euros de presupuesto, ésta será la segunda convocatoria de estas características que el Ayuntamiento pone en marcha, por lo que en total se han movilizado 1,6 millones de euros para apoyar a estos sectores importantes tanto a nivel de empleo como de actividad económica. “Para esta convocatoria se han modificado algunos puntos de las bases para posibilitar aún una mayor concurrencia a las mismas”, habían apuntado los portavoces municipales.

En la primera convocatoria de las ayudas que realizó el Ayuntamiento de Mieres se beneficiaron casi 600 comerciantes, hosteleros y autónomos. Los beneficiarios recibieron ayudas por un importe total de 800.000 euros, abonadas en enero.