El Conservatorio Profesional de Música de la Mancomunidad del Valle del Nalón retoma su Semana Cultural, que tendrá lugar entre los días 22 y26 de este mes, después de los dos últimos cursos en los que el trabajo individual del alumnado no ha podido ser acompañado del necesario reconocimiento público.

Así, y bajo el título “El esfuerzo merece la pena”, desde el Conservatorio quieren reivindicar un valor tan importante como el esfuerzo, “desgraciadamente en desuso con nuestra actual forma de vida, y que en cambio es el único que realmente nos llevará de forma inequívoca a conseguir el mayor de los éxitos”. De hecho, como explicaron, “un músico en formación sabe bien lo que significa el esfuerzo y por eso queremos invitar al público para que comprueba el resultado final, estamos convencidos de que quedará gratamente sorprendido”. Además, celebrarán Santa Cecilia, patrona de los músicos, “de la mano del alumnado más comprometido, talentoso y esforzado de nuestro centro”.

La programación de la semana cultural del conservatorio constará de la organización de cuatro conciertos. Todos serán a partir de las siete de la tarde, con entrada libre hasta cubrir aforo. El acceso al auditorio, donde se celebrarán estos conciertos, será por la puerta situada en la plaza Adaro.

Además, los músicos del conservatorio no estarán solos, ya que contarán con la colaboración del coro de Voces Blancas Valle del Nalón, que cerrarán el último de los conciertos, el día 26. Trece alumnos participarán en estos conciertos como solistas, a los que se unirán también la orquesta de guitarras y la orquesta de viento, así como el coro del grado profesional. El 25 de noviembre, además, será el día en el que se entregarán los diplomas.