La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenido por conducir ebrio y con la puerta abierta en una vía peatonal en Langreo

Cinco positivos por alcohol, dos por drogas y trece denuncias por circular sin seguro en los últimos quince días en el municipio

La calle Baldomero Alonso.

La Policía Local de Langreo detuvo a un conductor acusado de un delito contra la seguridad vial al localizarlo una patrulla circulando en la madrugada del domingo por una calle peatonal y con una de las puertas del vehículo abierta. Los hechos ocurrieron alrededor de las 3.35 horas del 21 de noviembre.

Los agentes dieron el alto al hombre en la calle Baldomero Alonso del distrito de La Felguera cuando conducía por una zona limitada al uso peatonal. El conductor presentaba, indicaron fuentes municipales, claros síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los agentes le realizaron la prueba pertinente y arrojó un resultado positivo, por lo que fue detenido.

La Policía Local de Langreo puso en marcha en los últimos quince días una campaña especial de tráfico. Durante este periodo se intensificaron los controles preventivos de alcoholemia, drogas y documentación, que se llevaron a cabo en diversos puntos del municipio.

La campaña finalizó con veinte denuncias. Cinco de ellas fueron para conductores que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia y otras dos por consumo de drogas. A estas siete se suman trece infracciones más por circular con un vehículo que carecía de seguro.

En los últimos diez días los agentes detuvieron a un hombre y a una mujer por conducir bajo los efectos del alcohol y a otro varón por circular tras perder todos los puntos del carné y sin el seguro obligatorio. Los tres arrestos se produjeron de madrugada.

La primera de estas intervenciones policiales se produjo a las 00.10 horas del día 18, cuando una patrulla dio el alto a un vehículo que circulaba por la calle Alfonso Argüelles. Los agentes detuvieron al hombre tras constatar que el vehículo carecía de seguro obligatorio y que el conductor no tenía permiso de conducción por haber perdido todos los puntos y no haberse presentado al curso correspondiente para recuperarlos.

Unos días antes, una mujer fue arrestada por conducir bajo los efectos del alcohol y tener retirado el permiso de conducir por orden judicial. Ocurrió el día 11 cuando la Policía Local recibió una llamada de un conductor que informó de que circulaba por Sama detrás de un vehículo que había chocado en la calle Secundino Felgueroso contra otro que estaba estacionado.

Los agentes localizaron al vehículo en la calle Soto Torres y descubrieron que había colisionado contra la fachada de un establecimiento comercial. Cuando la patrulla informó a la conductora de que debía someterse a las pruebas de alcoholemia, la mujer manifestó de forma agresiva que no iba a hacerlo y empezó a insultar a los policías, que procedieron de forma inmediata a su detención. Posteriormente, comprobaron que la detenida ya tenía retirado el permiso de conducción por orden judicial.

La otra intervención policial tuvo lugar sobre las 3.40 horas del día 14. Los agentes dieron el alto a un conductor que conducía de forma negligente por una calle de La Felguera. La prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo, por lo que procedieron a su arresto.

Compartir el artículo

stats