El Coro Santiaguín deberá posponer el concierto que tenía programado para este viernes en La Felguera y que fue presentado en la mañana de ayer en el Ayuntamiento. A última hora de la tarde, la agrupación informaba de la cancelación, al dar positivo por covid uno de sus miembros.

“Sentimos comunicar que por motivos de prevención para la salud y por responsabilidad, debemos posponer el concierto que íbamos a celebrar por el 75.º Aniversario del Coro Santiaguín. El motivo es que varias personas del coro dieron positivo en covid, aunque su estado es asintomático. Buscaremos nueva fecha para la celebración”, indicó la formación.

Su presidente, José Blanco, aclaró que solo uno de los positivos “está confirmado por los médicos”, aunque hay otros dos integrantes “que se hicieron el test de farmacia” y también han dado positivo.

“Programaremos el concierto para otra fecha”, indicó Blanco que unas horas antes, antes de saber la noticia, presentó la actividad en el Ayuntamiento. “Al cumplir este año los 75 años de existencia ininterrumpida queríamos festejar este evento, porque debemos sentirnos orgullosos, todo Langreo, de tener una entidad así. Es un momento adecuado también para hacer un llamamiento a los jóvenes para que se unan a nosotros y poder hacer un relevo generacional y poder continuar”.