La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las plazas de abastos de La Felguera y Sama suman 36 puestos y mesas de venta vacantes

El Ayuntamiento fija un canon mínimo de 3.371 euros y 1.348 euros, respectivamente, para asignar estos espacios durante veinte años

Las plazas de abastos de La Felguera y de Sama tienen diecisiete mesas y diecinueve puestos vacantes. El procedimiento para que estos espacios recuperen la actividad se ha puesto en marcha. El Ayuntamiento ya fijó los precios para hacerse con la concesión y abrió el plazo para que se presenten ofertas.

Las mesas que permanecen vacías en la plaza de abastos de La Felguera son 17 y el canon mínimo que se establece es de 1.348,49 euros. Para reabrir los puestos –diez los vacantes en esta ubicación– la cuantía mínima a satisfacer por el arrendatario asciende a 3.371,47 euros. Esa la misma cantidad que fija el Ayuntamiento para cada uno de los nueve puestos que están vacíos en la plaza de abastos de Sama.

El plazo de utilización será de 20 años. Entre los criterios que tendrá en cuenta el Consistorio para adjudicar los puestos y las mesas figura mejorar el canon ofertado. También se tendrá en cuenta si el aspirante es demandante de empleo no ocupado, tiene entre 18 y 35 años o es concesionario actualmente de una mesa o un puesto y opta a más espacio junto al que ya tiene y se destinaría a la misma actividad.

Las actividades que pueden acoger las mesas y los puestos son las de venta de pescados y mariscos, carnicería, charcutería, ultramarinos y lácteos y panadería y frutería. También hay tres mesas que pueden albergar la degustación y venta de vinos y encurtidos y uno de los puestos de la plaza de abastos de La Felguera se puede destinar a cafetería. En este edificio se acometerán reformas con una inversión de 250.000 euros.

Compartir el artículo

stats