La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete parques infantiles de Langreo se renovarán con un coste de 438.000 euros

La zona de juegos del parque Dolores Fernández Duro de La Felguera es la que recibirá la mayor aportación económica, con 146.410 euros

La zona de juegos del parque Dolores Fernández Duro de La Felguera. | E. P.

El Ayuntamiento de Langreo destinará 438.244 euros a la reparación de siete parques infantiles del municipio, que se ejecutará en los próximos meses. Esta actuación se incluye en el listado acordado por la Corporación municipal para invertir 8,5 millones del remanente. Los trabajos durarán tres meses.

Los espacios de juegos en los que se actuará son los parques de La Concordia, Dolores Fernández Duro y La Tejerona en La Felguera, distrito en el que también se actuará en el existente en el colegio público Turiellos. También se ejecutarán trabajos en los ubicados en el parque de Ciaño, en La Nueva y el de la iglesia de Lada.

La mayor inversión se destinará a la instalación del parque Dolores Fernández Duro, con 146.410 euros. En este espacio se retirarán los juegos infantiles existentes y se levantará el pavimento. También se ampliará el espacio destinado a juegos.

En la zona reservada para los más pequeños se incluirán como mínimo cuatro juegos, entre ellos un columpio mixto. El mismo número se incorporará en el área destinada a los niños de mayor edad, dentro de los que figura una casita de actividades.

Para el parque infantil de Lada, donde se retirarán los elementos deteriorados y se demolerá también una valla, se aportarán 84.700 euros y para el de La Concordia, 80.586 euros. En este último se instalará mobiliario urbano y jardineras además de habilitar un área de juegos infantiles y otra de gimnasia, con un mínimo de seis equipos. En La Tejerona se reparará, con una inversión de 11.495 euros, el pavimento, que está en mal estado, se instalará una valla y se repondrán elementos dañados. Las obras proyectadas por el Ayuntamiento de Langreo para el parque infantil del colegio de Turiellos, que contará con 22.990 euros, se centran en la retirada del pavimento y la instalación de al menos cuatro juegos nuevos.

En Ciaño se levantarán los elementos existentes además de los equipos biosaludables para colocar otros, con un presupuesto de 61.105 euros. También en La Nueva se retirarán los elementos deteriorados. La inversión asciende, en este caso, a 30.958 euros. La cuantía asignada para las actuaciones de mejora en siete parques infantiles de Langreo se sitúa en 438.244 euros, que se financia con los ahorros municipales.

El Consistorio abordó en el mandato pasado varias reparaciones en las zonas de juego distribuidas por el concejo. Entre ellas figura la actuación en el parque Dorado, que supuso el inicio de una intervención integral en la zona verde del distrito de Sama. Otros parques infantiles fueron también objeto de reforma.

El listado de proyectos que se financiarán con el remanente incluye también el asfaltado de accesos en la zona rural y de calles. La reforma de la plaza Merediz de La Felguera o el acondicionamiento de la casa consistorial son otros de los trabajos que se acometerán en breve.

Compartir el artículo

stats