La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mancomunidad aprueba el presupuesto del próximo año con los votos del PSOE

“Esperamos la respuesta del Principado sobre la aportación al Conservatorio”, dice el presidente

La Mancomunidad del Valle del Nalón aprobó ayer el presupuesto para 2022, que asciende a 2.309.688 euros, con los votos del PSOE. IU se abstuvo y el PP votó en contra de unas cuentas que se incrementan en 45.167 euros respecto a las del ejercicio actual. El Pleno del ente supramunicipal se celebró en el centro cultural Vicente Álvarez de Rioseco.

El Presupuesto refleja una aportación de la Consejería de Educación para el Conservatorio de 173.684 euros, similar a la que abonada para este año. La Mancomunidad ha reflejado la misma cuantía aguardando a la contestación a su reclamación de que incremente la financiación para el centro. “No tuvimos todavía respuesta de la Consejería. Esperamos su contestación”, confirmó ayer el presidente del organismo comarcal y alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, que añadió que los municipios aportan “alrededor de 500.000 euros” para el funcionamiento del Conservatorio.

El Principado llegó a destinar 250.000 euros pero la cuantía disminuyó en los últimos cinco ejercicios. El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) desestimó meses atrás el recurso presentado por el organismo comarcal contra el Principado para que asumiese la gestión del centro. La sentencia reflejó que la administración autonómica no está obligada a hacerse cargo del Conservatorio y abrió la puerta a que el organismo comarcal pueda seguir prestando el servicio sin incurrir con ello en una gestión impropia. Marcelino Martínez apuesta por “seguir mancomunando otros servicios” más adelante, entre ellos el albergue canino.

Compartir el artículo

stats