La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento reparará cinco argayos en Ciaño con un coste de 123.000 euros

También invertirá 13.436 euros en la mejora del camino del Llano, en Tuilla

El Ayuntamiento de Langreo arreglará cinco argayos en la parroquia de Ciaño. Una actuación, que unida a la mejora del camino del Llano, en Tuilla, tiene un presupuesto de 136.166 euros.

Los desprendimientos en los que se actuará están ubicados en la senda del Ecomuseo Minero Valle de Samuño, en la Fresnosa, en El Nadal, en el Tendeyón y en el camino del Bravial. La reparación de estos cinco argayos tendrá un coste de 122.730 euros, según aseguraron fuentes municipales. En la senda del Ecomuseo el tramo afectado está próximo al pozo Samuño.

El Ayuntamiento de Langreo invertirá además 686.246 euros en un plan de asfaltado y acondicionamiento de calles en el casco urbano y de accesos en la zona rural. El Consistorio ha dividido las obras en dos lotes. Uno de ellos, el de mayor cuantía, reúne todas las actuaciones a ejecutar en las vías urbanas, con 557.041 euros de presupuesto de licitación. En el segundo lote, centrado en las vías rurales, se invertirán 129.205 euros.

Se acometerán, en total, 30 actuaciones en el plan de asfaltado municipal. De ellas, 22 se abordarán en los núcleos urbanos del municipio y el resto en la zona rural.

Compartir el artículo

stats