La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadasa licita las obras para estabilizar los taludes en la presa de Rioseco

El Consorcio de Aguas de Asturias ha sacado a licitación las obras para la estabilización y protección de los taludes que se encuentran en el vial de acceso a la cerrada de la presa de Rioseco, en Sobrescobio. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 823.345 euros, vienen motivados por la existencia de desprendimientos de rocas en las zonas transitables de acceso al cuerpo de la presa. También se observó la existencia de masas de rocas fracturadas “cuyo desprendimiento masivo podría afectar gravemente al almacenamiento de productos químicos en la ETAP de Rioseco”.

Con esta medida se pretende “evitar riesgos y proteger a los trabajadores e instalaciones que puedan circular o existen en este entorno”. El proyecto es considerado “de vital importancia”, ya que en caso de que no se acometan las obras, “los desprendimientos podría provocar, al margen de los eventuales daños a bienes y personas, el corte del vial, imposibilitando el acceso tanto a las instalaciones de la presa como a las de la ETAP”.

Las obras tienen un plazo de ejecución de diez meses y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el día 29 de diciembre.

Compartir el artículo

stats