Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallece un vecino de San Martín de 47 años de edad al volcar su coche en el Corredor

El vehículo chocó contra la mediana, de hormigón, y pese a la rápida intervención de los sanitarios nada se pudo hacer por el conductor

El vehículo accidentado en mitad de la vía.

El Corredor del Nalón ha vuelto a mostrar su lado más descarnado, subrayando su condición de vía de alto riesgo. Un hombre de 47 años y vecino de San Martín del Rey Aurelio falleció el viernes por la noche tras sufrir un aparatoso accidente y chocar violentamente con su coche contra la mediana de hormigón que separa el tramo de doble calzada. Al peligro inherente a este tramo concreto se sumó las condiciones meteorológicas adversas, con la carretera mojada y mucha lluvia.

El accidente se produjo en sentido Riaño, ya casi a la altura de la fábrica de la Bayer, un tramo de curvas bastante pronunciadas en el que la velocidad está limitada a 80 kilómetros por hora, dada la peligrosidad de los giros. Un riesgo que se ve multiplicado con la lluvia. Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar en torno a la una y media de la madrugada del viernes al sábado, cuando el coche, un Citroen Saxo, se salió de la vía en el punto kilométrico 4 de la carretera AS-117. El vehículo chocó contra la mediana de hormigón, y acabó volcando sobre la carretera. En su interior, en único ocupante era el conductor.

Pese a la rápida respuesta de los servicios de emergencia, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del ocupante del vehículo, que fallecería en el acto a causa del suceso. La víctima, cuyas iniciales responden a J.M.S.G., tenía 47 años y era vecino del concejo de San Martín del Rey Aurelio, por lo que todo indica que conocía perfectamente las características carretera.

Peligro

No es el primer accidente de este tipo que se produce este año en esta zona de la carretera, principal acceso hacia el valle del Nalón desde el centro de Asturias. A finales de agosto, un conductor resultaría herido grave tras salirse de la vía con el coche, que acabó también volcando. En aquel suceso, los hechos se produjeron por la tarde, y en sentido contrario, es decir, en dirección a Sama, pero también en la zona limitada a 80 kilómetros por hora como velocidad máxima, dada su peligrosidad. El suceso estival obligó también a la intervención de los bomberos, que tuvieron que acudir hasta la zona para excarcelar al conductor. Después fue trasladado hasta el hospital en una ambulancia.

Hace ya más de un año se reforzó la seguridad en el Corredor del Nalón, precisamente en el tramo de autovía de Langreo, ya que éste es, como ya se ha indicado, uno de sus trazados más peligrosos. La velocidad máxima permitida entre los distritos de Lada y Sama se bajó a los también citados 80 kilómetros por hora con la colocación de dos grandes señales con fondo amarillo instaladas en ambos sentidos. Además, también se colocó nueva señalización para alertar a los conductores del peligro que existe cuando llueve en este tramo y otra más de precaución por “Tramo de concentración de accidentes”.

Compartir el artículo

stats