La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mieres ha aprobado esta semana sacar a licitación las obras de renovación de la red de abastecimiento a Sesnendi, en el Valle de Turón. Unos trabajos que tienen como objetivo construir una nueva red de abastecimiento que dé servicio a todas las viviendas de este núcleo, renovando la actual que por su antigüedad sufre continuas averías.

Ante esta situación, se requiere la sustitución de todo el entramado por una nueva red de abastecimiento de agua potable con tubería de polietileno de baja intensidad con un diámetro único de 50 milímetros para mejorar la conducción.

El presupuesto previsto para estos trabajos es de 53.360 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de dos meses. En los próximos días, el Ayuntamiento de Mieres publicará esta licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público –a la que se puede acceder a través del Perfil del Contratante de la web municipal– para abrir así el plazo de presentación de ofertas y arrancar el proceso para la contratación de estas obras.