Los alcaldes de Sobrescobio, Marcelino Martínez, y Caso, Miguel Ángel Fernández, mantuvieron ayer una reunión con representantes de la ejecutiva de la unión comarcal de CC OO del Nalón

En el encuentro se analizaron los proyectos a desarrollar con los fondos mineros entre los que están la recuperación de áreas degradadas. Se trata de una iniciativa integral, que pretende favorecer al sector ganadero, forestal y turístico, con un coste de 1,9 millones de euros, en el que se incluye la construcción de un camping en el entorno de Villamorey, en el concejo de Sobrescobio.

En Caso se proyectan actuaciones en las zonas del mercado de ganado, viviendas sociales, centro de interpretación del parque de Redes, albergue y piscina. De estos dos proyectos, el de Sobrescobio es el que está más aventajado, a punto de licitar.

Desde el sindicato se apunta que “se sigue apostando por entender el valle como un todo, sabiendo las diferencias existentes entre los concejos de cabecera y estos del Alto Nalón, pero configurando una sola realidad y sin abandonar en un futuro la idea de poner en marcha un Ayuntamiento Único”.