La actividad de la asociación “Cauce del Nalón” no para y mañana ya hay preparado un nuevo acto que tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde en la Casa de la Buelga, en Ciaño. Se trata de la conferencia “Asturias hacia un nuevo modelo productivo de la mano de la innovación”, que ofrecerá el Consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, acompañado por Ricardo Anadón, catedrático de Ecología de la Universidad de Oviedo, ya jubilado. La presentación correrá a cargo de la Vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Oviedo, Carmen Adams, e iniciará el acto Francisco Villar, presidente de “Cauce del Nalón”.

Una semana después, el realizador Marino Franco, socio de “Cauce del Nalón”, presentará en el Nuevo Teatro de La Felguera su último documental a las seis de la tarde. Se trata de “1975, el asociacionismo como medio de evolución, el caso de la asociación de vecinos de Riaño”. Desde la entidad se anima los socios a acudir a esta presentación.

Por último, el 17 de diciembre, de nuevo en la Casa de la Buelga de Ciaño, tendrá lugar a las 20 horas la conferencia de Antón Costas, catedrático de Políticas Económicas en la Universidad de Barcelona. Costas, que es un habitual en las actividades que organiza “Cauce del Nalón”, preside el Consejo Económico y Social de España. En esta ocasión, vendrá hasta Ciaño para presentar el nuevo ensayo del que es coautor junto al catedrático Xosé Carlos Arias, denominado “Laberintos de la prosperidad”. La presentación será realizada por Juan Vázquez, catedrático de Economía Aplicada y exrector de la Universidad de Oviedo. Actualmente preside la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas y también acudirá Carmen Adams.