El montañero turonés Ángel Fernández Ortega será distinguido el próximo 11 de diciembre en Madrid con el premio de Senderismo y Senderos que otorga la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme). El galardón reconoce el trabajo desempeñado por el montañero, que colabora con LA NUEVA ESPAÑA, durante todos estos años promocionando el senderismo en Asturias.

“No esperaba ya recibir este tipo de galardones con los años que tengo, pero todavía llega a tiempo”, explicó el premiado, que aludió al trabajo desempeñado en favor del senderismo desde 1994. “Entonces no había nada y ahora hay más de 10.000 kilómetros de senderismo marcados en Asturias; somos los que más rutas tenemos” por habitante, apuntó. También argumentó que “cada vez hay más personas que practican senderismo. Antes de la pandemia también había muchos aficionados, pero ahora hay muchos más; es otra forma de vender el territorio”.

No esperaba ya recibir este tipo de galardones con los años que tengo, pero todavía llega a tiempo”, explicó el premiado, que aludió al trabajo desempeñado en favor del senderismo desde 1994

Fernández Ortega ha destacado, sobre todo, por la elaboración de un buen número de guías y libros. Entre ellos, “78 rutas por la naturaleza asturiana”, que fue traducida a cuatro idiomas; “Las 100 montañas más guapas de Asturias” o “El paisaje humanista de los valles mierenses”. Actualmente, está a punto de terminar una guía de Ribadesella encargada por la asociación cultural “Amigos de Ribadesella”. El montañero recibirá el premio de la Fedme durante un acto que tendrá lugar el próximo día 11 en la Dirección General de Deportes, en Madrid.