El temporal lo ha impedido. Después de la pandemia este era un año relevante para las estaciones de esquí del Principado pero ni Valgrande-Pajares, en Lena, ni Fuentes de Invierno, en Aller, han podido abrir hoy sus remontes como estaba previsto y como hubiesen deseado. En Pajares no se ha podido abrir la zona alta de la estación y solo se ha puesto a la venta el forfait de media estación.

Las condiciones climatológicas son adversas y solo se puede acceder al puerto de Pajares con cadenas o neumáticos de invierno, como informa la Guardia Civil en un control establecido a la salida de Campomanes.

Por su parte, en Fuentes de Invierno, con accesos también con cadenas, el temporal ha impedido que la estación comience a funcionar a primera hora de la mañana. Finalmente la estación ha podido abrir las zonas media y baja del complejo a las once y media de la mañana.

Tanto el Principado como los comerciantes y hosteleros de los valles de Lena y Aller tienen su vista puesta en el puente festivo que comienza mañana.

Aparcamiento de Fuentes de Invierno esta mañana