El Ayuntamiento de Aller ha sido galardonado con el Premio de Marketing de Asturias, en la categoría mejor iniciativa de marketing no lucrativo, por las campañas turísticas “Disfruta del verano en Aller” y “Aller cambia tu vida”, desarrolladas por la Concejalía de Turismo.

Estos premios, que han llegado a su decimocuarta edición, son convocados anualmente por el “Club de Marketing de Asturias”, con el fin de difundir y de reforzar la aplicación de buenas prácticas de marketing en el tejido empresarial y profesional asturiano. Las bases de los galardones establecen siete categorías, entre las que se encuentra al del “premio a la iniciativa de marketing no lucrativo”, dirigido a organismos sin ánimo de lucro y a entidades públicas. Se valoraba el mejor esfuerzo para comunicar y dar visibilidad a un producto, servicio o entidad, entre otros, que contribuyeran a la transformación en cualquier ámbito social, así como el esfuerzo para comunicar campañas de impacto para la ciudadanía, que mejoren el entorno económico, social y cultural de su área de influencia.

En este contexto, el área de turismo presentó su candidatura basada en las campañas de marketing desarrolladas durante la época estival y durante el otoño.