El cine Felgueroso de Sama acogerá este domingo al mediodía la gala de jóvenes enmarcada en el concurso de tonada “Ciudá de Llangréu” que celebra su sexta edición, y en la que se entregará el premio especial “Celso Casal Candanedo”.

En total, serán catorce los cantantes que se subirán en esta ocasión al escenario del cine Felgueroso. Entre los participantes están Natalia Martínez Fernández, de Grado; José Fernández Ramos, de Avilés; Iratxe Espina Fueyo, de La Felguera; Llara Ruiz Martín, de Suarías; y Alejandro Begega Begega, de Laviana. También cantarán Lucía Díaz Rodríguez, de Villoria; Manuel Valle Cue, de Cangas de Onís; Celia Noriega Fernández, de Llanes; y Marina Carbajosa González, de Grado. Por último, están llamados a actuar también Néstor Díaz González, de Llanes; Laura Uría Boto, de Gijón; Andrea Alonso Palacio, de Grado; Rubén Álvarez González, de Tolivia; y Noemí Alonso García, de Grado.

El certamen “Ciudá de Llangréu” ya ha celebrado sus dos últimas finales, con lo que solo resta por celebrarse la gala de entrega de premios, que finalmente tendrá lugar el día 18 de diciembre. Lo que no cambia es la ubicación, el cine Felgueroso. Ni la hora, a las doce del mediodía. El concurso, organizado por la Asociación Amigos de la Toná “Mina La Trechora” recuperó el certamen tras un año de ausencia por la pandemia.