Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Colegio de ingenieros técnicos de Minas premia a cinco alumnos de Barredo

La Escuela Politécnica acogerá hoy el acto de graduación de las dos últimas promociones

Los alumnos becados por el colegio oficial junto a su decano, José Augusto Suárez, y la directora de la Politécnica, Asun Cámara.

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Minas y Energía del Principado de Asturias entregó en la Escuela Politécnica de Mieres las becas a los mejores expedientes académicos del grado de Ingeniería en Recursos Mineros y Energéticos y el doble grado de Ingeniería Civil e Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos. En total, fueron becados cinco alumnos, Manuel Sánchez Fernández, Rodrigo Iglesias García, Óscar Díaz Márquez y Alejandro Álvarez Prendes, quienes recibieron una ayuda de 300 euros.

El acto de entrega de estas becas coincidió, además, con la presentación de la exposición de filatelia minera, que presenta la colección del ingeniero técnico de Minas Salvador González Solís, quien también ofreció una charla bajo el título “La Minería a través de los sellos”. En el acto estuvieron presentes el decano del colegio oficial. José Augusto Suárez; la directora de la Escuela Politécnica de Mieres, Asun Cámara; el teniente de alcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez; y el director del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, Roberto Fernández. Éste último destacó que la exposición filatélica “es muy singular y solo hay otra en el mundo parecida, que está en Italia”.

La exposición, que se encuentra ubicada en la entrada de la Escuela Politécnica de Mieres, podrá visitarse hasta el próximo 17 de diciembre.

Por otro lado, la Escuela acogerá hoy, a partir de las cinco de la tarde, el acto de graduación de las últimas promociones, aprovechando la celebración mañana de la festividad Santa Bárbara, patrona de los mineros.

El año pasado no se pudo celebrar este acto por las restricciones que conllevó la situación sanitaria de pandemia. Por ese motivo, en esta ocasión se graduarán tanto los estudiantes de la promoción 2019-2020 como los de la promoción 2020-2021. Este evento tendrá lugar en el salón de actos de la Politécnica y se habilitará también la sala de grados para los acompañantes.

Compartir el artículo

stats