La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cubierta del colegio Plácido Beltrán se reparará “de forma urgente”, afirma el Principado

La obra para evitar goteras comenzará el martes | Las familias no llevarán a sus hijos a clase hasta que haya una “solución”

Familias de los alumnos del colegio Plácido Beltrán, ayer, a las puertas del centro. | Julio García

La Consejería de Educación ejecutará “de manera urgente” la reparación de la cubierta en el colegio Plácido Beltrán de Ciaño. Así lo confirmaron ayer desde el Principado, señalando que se ha encargado la obra a la empresa pública Tragsa, cuyos técnicos ya estuvieron ayer en el centro educativo para ver el alcance de los daños. Los trabajos arrancarán el próximo martes, dado que no es un día lectivo, y se centrarán únicamente en la zona dañada. También estuvieron ayer en el colegio los servicios operativos del Ayuntamiento de Langreo, quienes repararon una fuga de agua que se había producido en el centro por la rotura de una pieza de un grifo y desatascaron un canalón.

Las familias, por su parte, cumplieron su amenaza y no llevaron ayer a sus hijos al colegio, manifestándose a las puertas. Una situación que seguirá, aseguraron, “hasta que no se solucionen los problemas en el centro, nos han dicho que la semana que viene estará solventado, pero estamos cansados de incumplimientos”.

Desde Educación señalaron que la directora general de Planificación, María Elena Arango, “lleva en contacto con la dirección del centro desde el primer día, se trata de un problema grave de mantenimiento, y aunque no entra dentro de nuestras competencias, vamos a solventarlo”. Desde el Ayuntamiento consideraron ayer que el problema en la cubierta “escapa de las competencias en mantenimiento”. Aun así, se mostraron abiertos a tratar con la administración para solventarlo.

Compartir el artículo

stats