Que todos los niños y niñas de Laviana puedan disfrutar de la magia de la Navidad y reciban la visita de los Reyes Magos o de sus emisarios para agradecerles su buen comportamiento durante la pandemia, es el objetivo del Ayuntamiento para conseguir que Laviana brille con más fuerza que nunca programando actividades para todos los públicos y una Feria de Oficios para activar las compras y ventas en el comercio local y el consumo en la hostelería.

Iluminación navideña y Feria de Oficios

El Ayuntamiento de Laviana ha querido descargar el peso económico sobre los comerciantes y hosteleros, que en años anteriores, aportaban la mitad de la inversión en las luces de Navidad. Es por ello, que este año desde el Ayuntamiento de Laviana se harán cargo del 100% del coste de la iluminación en la Calle Libertad, la Plaza del Ayuntamiento, las calles peatonales y plazas de la zona centro de La Pola.

El sábado 18 de diciembre, la Calle Libertad acogerá, durante todo el día, una Feria de Oficios que contará con una exhibición de cetrería y un espectáculo de vuelo de aves rapaces; nueve puestos de artesanía ; un taller del hilandero, otro de cuero y otro de velas; degustación de chocolate; y un increíble espectáculo de fuego. “Tras él y entorno a las 20 horas se llevará a cabo en la plaza del Ayuntamiento el encendido de la iluminación navideña, que este año será muy original, constará de varias sorpresas que poco a poco iremos desvelando, y responde a nuestro compromiso con la reducción del impacto medioambiental y del gasto energético”, afirma Pablo Vázquez, concejal de Comercio, Festejos y Turismo

Cartero Real y Cabalgata de Reyes

El Ayuntamiento de Laviana ya se ha puesto en comunicación con sus Majestades los Reyes Magos, y colaborará con ellos en todo lo posible para que los días 3 y 4 de enero el Príncipe Aliatar recoja las cartas de los niños y niñas de todos los núcleos rurales del concejo. Además, en la tarde del 5 de enero, Laviana volverá a disfrutar de la Cabalgata de Reyes, y sus Majestades de Oriente repartirán magia e ilusión para finalizar recibiendo a los niños y niñas en el CIDAN.

AULAV repartirá 4.000 euros en premios

125 negocios de los sectores de comercio, servicios y hostelería son los que este año participan en la Campaña de Navidad de la Asociación de Autónomos de Laviana.

Participar es muy sencillo. Simplemente hay que hacerse con la cartilla de Navidad, hacer una compra o gasto de 5 euros en los establecimientos adscritos, sellar la cartilla y grapar el ticket. Al llegar a los seis sellos se lleva la cartilla a la urna de la caseta de AULAV, o a la instalada en el CIDAN y se pueden ganar 1.000 euros semanales. En total se sortearán 4.000 euros.