El PP exige al Principado que recupere “cuanto antes” el servicio de urgencias y el médico de guardia en el consultorio de Campomanes (Lena), y que “deje de utilizar la pandemia como excusa para todo”. Lo reclamó ayer en Campomanes Beatriz Polledo, responsable de sanidad del grupo parlamentario popular en la Junta General del Principado, Beatriz Polledo.

Polledo ofreció ayer una rueda de prensa frente al centro de salud de la localidad en la que ha estado acompañada por el presidente y portavoz del PP de Lena, Fernando Secades; miembros de la junta local del PP y de Nuevas Generaciones del PP del concejo; representantes de la Asociación de Vecinos de Campomanes, así vecinos y usuarios del consultorio.

La diputada popular ha denunciado “la precariedad y degradación que está sufriendo la atención primaria en toda Asturias y especialmente en la zona rural” y ha indicado que lo que sucede en Campomanes “es un ejemplo de los muchos que vemos todos los días en Asturias, del deterioro a la que están llevando los socialistas a la sanidad asturiana en los últimos años”.

La diputada ha defendido que los vecinos de Campomanes “tienen derecho a ser atendidos debidamente” y ha reclamado al presidente del Principado, Adrián Barbón “que cumpla con su palabra y deje de engañar a los vecinos”.

Polledo recordó que desde la consejería de Salud se dijo en su día a los vecinos de que el traslado de las guardias médicas se hacía por motivos de seguridad y reorganización derivados de la crisis sanitaria, y que sería un tema coyuntural, puntual y se les prometió que volverían a la situación anterior a la pandemia antes de octubre de 2020. “Ha pasado más de un año desde esa promesa y no se ha recuperado el servicio, así que claramente se les ha mentido desde la consejería de Salud”, ha añadido la parlamentaria popular en Campomanes.