Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La felicitación más solidaria

Alumnos del colegio Sagrada Familia de El Entrego envían tarjetas de Navidad a los niños del HUCA y Cabueñes

De arriba a abajo, alumnos de sexto, cuarto y tercero de primaria del Sagrada Familia, con sus tarjetas navideñas. | LNE

Los niños que pasarán estas navidades ingresados en el Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA), en Oviedo, y en el Hospital de Cabueñes, en Gijón, recibirán estos días una felicitación muy especial, la de los alumnos del colegio Sagrada Familia de El Entrego, en San Martín del Rey Aurelio.

La felicitación más solidaria

Los estudiantes de la asignatura de Lingua asturiana de tercero, cuarto y sexto de primaria del centro educativo entreguín, han elaborado felicitaciones navideñas que enviarán a los pequeños ingresados. En realidad no las enviarán por correo postal sino que las llevará en mano su profesora, Vanesa Antolín.

La felicitación más solidaria

La docente se trasladará el viernes a los dos centros hospitalarios asturianos para llevar las felicitaciones navideñas y entregárselas a los responsables de las aulas hospitalarias con los que ha acordado esta iniciativa.

Antolín explica que “además de mostrar el apoyo de los niños de El Entrego a los pequeños que pasarán estas navidades ingresados, se trata de visibilizar la llingua asturiana al mismo tiempo que reconocer el papel de los docentes de las aulas hospitalarias”

Así, los alumnos de sexto de primaria del Sagrada Familia han hecho sus felicitaciones para los niños ingresados en el HUCA mientras que los de tercero y cuarto de primaria las enviarán a Cabueñes. Todos ellos tienen un deseo: que sus compañeros pasen las mejores navidades posibles.

Compartir el artículo

stats