La plaza de la iglesia de Moreda se convertirá estas navidades, del 23 de diciembre el 9 de enero, en una pista de patinaje sobre hielo. El Ayuntamiento de Aller tiene previsto la instalación de la pista “con el objetivo de dinamizar esta época festiva, ofertar una actividad de ocio alternativa y atraer visitantes al concejo”, explica la concejala de turismo, Elena Zapico, que añadió que “la pista de patinaje es un complemento perfecto para los esquiadores que nos visitan en estas fechas, ya que se trata de una actividad après-ski que cuenta con muchos adeptos”.

El Ayuntamiento de Aller ha publicado ya la licitación de alquiler y montaje de la pista. Las ofertas se pueden presentar hasta el próximo día 16 de diciembre. Aller quiere una pista de 200 metros cuadrados con capacidad para albergar a 45 patinadores simultáneamente. Estará abierta en horario de mañana y tarde excepto los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, que solo estará operativa de 16.30 a 22.00 horas. El precio por hora será de cinco euros e incluye el alquiler de los patines.

Esta será la primera ocasión en que el municipio de Aller cuente con una pista de hielo y el consistorio espera “que se convierta en la actividad estrella de estas navidades y que la afluencia de público sea un éxito”.

Pero la posibilidad de patinar sobe hielo no será la única actividad novedosa de la que disfruten estas navidades alleranos y visitantes. En la misma plaza de la iglesia de Moreda se instalará también la cabaña de Papá Noel desde el 11 de diciembre. El viejo barbudo se trasladará a Moreda para recibir a los niños entre las 18.30 y las 19.30 horas de la tarde. Los pequeños podrán entregarle sus cartas de peticiones de regalos o dejarlas en un buzón especial.

Además, la cabaña contará con un “escape room” que retará a las familias a recuperar el espíritu de la Navidad. Dos elfos, ayudantes de Papá Noel, recibirán a los visitantes que tendrá solo 6 minutos para recuperar ese espíritu resolviendo juegos y enigmas. La actividad tendrá lugar de 12.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas los días 11, 12, 18, 19, 23 y 24 de diciembre, y de 17.30 a 20.30 los días 17, 20, 21 y 22 de diciembre. Tanto la entrada a la cabaña de Papá Noel como la participación en el “escape room” será gratuito”.