La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IES Cuenca del Nalón dona 1.308 euros para luchar contra el cáncer

El centro organizó una carrera solidaria en la que participaron unas doscientas personas

Cristina García y Segundo José García, a la derecha, junto a los alumnos y profesores del IES Cuenca del Nalón que colaboraron en la prueba.

El instituto Cuenca del Nalón, en el distrito langreano de La Felguera, entregó ayer un cheque de 1.308 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer. Un donativo que fue el resultado de la carrera solidaria que se organizó el pasado mes de octubre con los estudiantes y el resto de la comunidad educativa y en la que participaron doscientas personas.

El director del centro educativo, Segundo José García Valles, fue el encargado de entregar la recaudación a Cristina García Magadán, de la delegación asturiana de la Asociación Española Contra el Cáncer. Asimismo, se agradeció la labor de aquellos alumnos y profesores que más contribuyeron en esta campaña solidaria. Así, hubo un reconocimiento para Naira Gómez Calvo, Chus Burón, Isabel Ramos, Alba Martínez, Lucía Rodríguez, Carla Alonso, Nel Burón y Jessica González. Junto a los estudiantes, también fueron reconocidas las profesoras Patricia Fernández, Ángela González Natalia Pastor.

Esta era la tercera ocasión en la que el instituto Cuenca del Nalón organizaba una carrera solidaria contra el cáncer, aprovechando la conmemoración, el pasado 19 de octubre, del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama. La prueba contó con el apoyo del Ayuntamiento de Langreo.

Compartir el artículo

stats