El VI Concurso de tonada “Ciudá de Llangréu” entregará mañana sus distinciones. El acto se celebrará a partir de las doce del mediodía en el Cine Felgueroso de Sama.

Andrés Cueli Robledo, de Villaviciosa, recogerá el galardón concedido al campeón de la modalidad masculina. La mierense Liliana Castañón Cerceda se alzó con la distinción en categoría femenina y también ganó el premio especial a la mejor interpretación de una canción de Xuacu el de Sama. Rubén Álvarez González, de Tolivia, es el campeón juvenil, ganador del premio especial “Celso Casal Candanedo”.

En la entrega de premios actuará la Agrupación coral “El Carmen-José León Delestal”. La sexta edición del certamen, organizado por la asociación Amigos de la Toná “Mina la Trechora”, se inició el 24 de octubre. Se disputaron cuatro jornadas clasificatorias y dos galas finales. A ellas se unió la jornada de competición juvenil.

Para proclamar a los ganadores del concurso se sumaron las puntuaciones de las eliminatorios y las semifinales junto a las de la final. La organización recuperó este año el certamen de tonada “Ciudá de Llangréu” tras un año de ausencia por la pandemia. La crisis sanitaria hizo que el concurso fuese más corto que en anteriores ediciones.