El Colegio público La Llamiella, ubicado en Riaño, dispondrá de servicio de comedor hasta final de curso. El Ayuntamiento ha comunicado a los responsables del centro que asumirá los gastos necesarios, aseguró el ejecutivo municipal.

La AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del Colegio La Llamiella había reclamado al Consistorio que diese los pasos oportunos para que el centro educativo siga prestando el servicio a partir del próximo mes. El Ayuntamiento abonará el salario a la cuidadora desde enero hasta junio.

En el centro utilizan este servicio cuatro alumnos, indican el equipo de gobierno municipal. La Asociación de Padres y Madres aseguró la semana pasada que al comienzo de este curso escolar les comunicaron que no iban a tener el servicio de comedor, a lo que se opuso “puesto que era una prestación que se ofertaba con la matrícula y que para muchas familias resulta decisiva a la hora de elegir centro”, indicó el colectivo.

“Parche”

Desde el Ayuntamiento, comentó, les ofrecieron “un parche hasta diciembre” y posteriormente les comunicaron que no encontraban ninguna solución para el resto del curso lectivo. Señaló entonces la AMPA que “la supresión del servicio de comedor atenta contra el derecho de las familias, contra la conciliación laboral y familiar y contra el propio centro, ya que la supresión de estos servicios contribuye a devaluar su imagen y repercutirá en futuras matriculaciones, lo que podría, más bien pronto que tarde, abocarlo al cierre”.

El colectivo urgía días atrás al equipo de gobierno municipal a encontrar una solución dado que faltaban pocos días para que terminase el año y no sabían si se habían dado pasos para poder arreglar el problema. “El primer trimestre se acaba y, habiendo tenido tiempo más que de sobra, seguimos sin solución”, remarcaron las familias afectadas. El ejecutivo local aseguró ayer que ya ha comunicado que el centro educativo ubicado en Riaño seguirá contando con servicio de comedor lo que queda del curso.