La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Beatriz Flórez, | Concejala de Comercio de Mieres

“La feria navideña es una visita muy útil en estas fiestas”

“Esperamos en 2022 recuperar actividades que potencian el comercio y la hostelería”

“La feria navideña es una visita muy útil en estas fiestas”

Beatriz Flórez, lleva la responsabilidad de la Concejalía de Comercio y Ferias en el Ayuntamiento de Mieres. Está realizando una positiva labor en estos tiempos difíciles para los sectores que la ocupan y preocupan. Ayer en Mieres se abrió el certamen navideño dedicado a la artesanía y al comercio.

–En la nueva normalidad se celebra la tradicional Feria de Navidad abierta ayer en el Parque Xovellanos, ¿cuál es su formato?

–Debido a la situación sanitaria, la Feria Navideña de Artesanía y Comercio de Mieres llega este año con un formato distinto. No hay carpa, sino que los puestos están instalados en cabañas de madera, con su correspondiente alumbrado y decoración navideña, en la parte central del Parque y, cumpliendo los protocolos sanitarios, de seguridad y distancia, hay menos stands. Se trata de una feria con un gran nivel y calidad en cuanto a los puestos y productos que se ofrecen, pero más pequeña que otros años, adaptándonos a la actual situación. En cualquier caso, creo que es un lugar de visita obligada y que se convertirá, como es tradición, en una cita imprescindible durante estas fiestas tanto para las vecinas y los vecinos del concejo como para quienes nos visitan estos días.

–¿Cuántos puestos vamos a encontrar en la Feria y de qué sectores?

–Como decía, la pandemia nos ha obligado a reducir el número de puestos. En total tenemos una decena de puestos de artesanía y comercio en los que nos podremos encontrar una amplia oferta de productos, desde gastronomía, pasando por cuero, plata, madera o juguetes y juegos. Hay de todo y de calidad en esta edición diferente de la Feria. Además, también habrá espacio para que asociaciones sociales y dedicadas a la salud informen sobre la labor que realizan.

–¿Qué horario tiene la feria?

–La Feria estará abierta del 22 de diciembre al 5 de enero en horario de lunes a domingo, de 11 a 15 horas y de 16 a 21 horas. Los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja, los puestos cerrarán a las 19 horas y los días 25 de diciembre y 1 de enero, Navidad y Año Nuevo, la Feria permanecerá cerrada. En cuanto al 5 de enero, víspera de Reyes, la apertura será hasta las 22 horas, momento en que se clausurará esta edición de la Feria Navideña de Artesanía y Comercio de Mieres.

–La Feria está organizada por la concejalía de Comercio y Hostelería que dirige, ¿colabora alguna otra entidad?

–La Unión de Comerciantes y Hosteleros del Caudal siempre colabora en las iniciativas que desarrollamos desde la concejalía y también lo hace en este caso, al igual que la Consejería de Industria. Desde mi área quisimos repensar la Feria y darle una vuelta que nos permitiera celebrarla de manera distinta y adaptada a la situación sanitaria. Por eso quiero agradecer a todas las personas que se han sumado a esta cita y esperar que el año que viene podamos organizar una Feria con más puestos y con actividades y eventos, como es tradición en Mieres.

–¿Cuáles son los próximos proyectos de su concejalía?

–Ahora mismo el objetivo es que la Feria Navideña sea un éxito, pero por supuesto estamos trabajando en otras iniciativas y proyectos. El pasado domingo festejamos la visita de L’Anguleru a nuestro concejo en lo que fue una gran fiesta para las y los más peques y este mismo domingo 26 de diciembre tenemos otra cita importante, la Nochevieja Infantil. Además, durante 2022 seguiremos apostando por la gastronomía de Mieres, un recurso que queremos seguir potenciando ya que tenemos cantidad y calidad en el ámbito gastronómico, y, por supuesto, también estamos proyectando lo que será la promoción del concejo en eventos como la FIDMA, que se convierte cada año en un gran escaparate de nuestro municipio. Ojalá 2022 nos traiga buenas noticias y podamos ir recuperando actividades e iniciativas que sigan poniendo en valor nuestro comercio, nuestra hostelería y todo lo que Mieres tiene que ofrecer, que es mucho y de calidad.

Compartir el artículo

stats