La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete mujeres copan en Langreo los mejores expedientes educativos

Osmel Ortega Corral logra el galardón al esfuerzo tras compatibilizar estudios y trabajo

Pamela Álvarez, en el centro, junto a Estela Canga, Nadia Marqués, Sara Menéndez, María Rojo, Isabel Menéndez, Alba Palacios, Elena Álvarez, Osmel Ortega y Javier Castro, ayer, en el Ayuntamiento.

Los premios al estudio del Ayuntamiento de Langreo tienen nombre de mujer. La concejala de Educación, Pamela Álvarez; y el teniente de alcalde, Javier Castro, entregaron ayer estos galardones destinados a reconocer a los alumnos que lograron los mejores expedientes durante el curso académico 2020-2021 en enseñanzas medias y en estudios universitarios de licenciatura o grado. Las premiadas al mejor expediente fueron Estela Canga García, Nadia Marqués Fernández, Sara Menéndez Redón, María Rojo Fernández, Isabel Menéndez González, Alba Palacios Fernández y Elena Álvarez Alonso. Se suma un premio más, el del esfuerzo, que se lleva Osmel Ortega Corral, del IES Cuenca del Nalón, por compatibilizar los estudios con el trabajo y obtener una buena nota media.

Los galardones, dotados con 2.800 euros y convocados por la Concejalía de Cultura, Educación, Juventud y Política Llingüística del Ayuntamiento de Langreo, son dos premios para los ciclos formativos de grado medio, otros dos para los ciclos formativos de grado superior, dos premios para el bachillerato y un premio para titulaciones universitarias de licenciatura o grado. A estos se les suma una quinta categoría destinada a aplaudir el esfuerzo de quienes completan sus estudios en circunstancias especialmente meritorias y avaladas por un informe del centro donde hayan estado matriculados.

Las galardonadas

Estela Canga García obtuvo una nota de 10 cursando el CFGM Cuidados Auxiliares de Enfermería en el IES La Quintana. Nadia Marqués Fernández, sacó una media de 9,73 en el CFGM de Gestión Administrativa del IES Cuenca del Nalón. Sara Menéndez Redón logró un 10 en el CFGS de Higiene Bucodental en el IES La Quintana. La misma nota máxima que obtuvo María Rojo Fernández, que también estudió lo mismo. Isabel Menéndez González tuvo la mejor nota de Bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales en el IES Cuenca del Nalón y Alba Palacios Fernández fue el mejor expediente de Bachillerato en Ciencias en el IES Santa Bárbara. Elena Álvarez Alonso estudia el Grado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo.

Compartir el artículo

stats