La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El monologuista José Manuel Pandiella dará nombre a una plaza de Tuilla

El Pleno aprueba el estudio previo a la venta de una parcela de Vesuvius a una empresa anexa

Una plaza de Tuilla llevará el nombre del monologuista José Manuel Pandiella. Los cuatro grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Langreo respaldaron ayer la iniciativa, que surgió de los vecinos del núcleo.

La Corporación municipal destacó, en el Pleno celebrado ayer, su trayectoria artística y su implicación social de Pandiella, natural de Tuilla. La Alcaldesa, Carmen Arbesú, destacó que “no hay mayor reconocimiento que tus propios vecinos sean los que te postulen para dar nombre a una plaza”.

En la sesión plenaria se dio cuenta de la renuncia como concejala de Ciudadanos de Andrea Álvarez. También se aprobó de forma definitiva el estudio de detalle para ordenar y segregar la parcela de Vesuvius en el polígono de Riaño que será vendida a la empresa Agrolago, cuyas instalaciones están ubicadas en las proximidades. Los terrenos ocupan una superficie de 5.000 metros cuadrados. PSOE, PP y Ciudadanos votaron a favor y Unidas por Llangréu se abstuvo.

En el Pleno se informó de la firma del convenio con el Principado para la gestión del centro asesor de la mujer. El Ayuntamiento recibirá 78.682 euros. La obra de urbanización de los terrenos liberados del soterramiento, que fue objeto de un pleno monográfico el pasado martes, volvió a colarse en la sesión de ayer. La oposición, que denuncia un incumplimiento del convenio suscrito para acabar la obra al considerar que el Principado no consensuó el proyecto con el Ayuntamiento, dirigió varias preguntas a la regidora. También se interesó el portavoz de Ciudadanos por la Cabalgata de Reyes. A todas estas cuestiones planteadas en el apartado de ruegos y preguntas, “se les dará la debida contestación en la próxima sesión plenaria”, apuntó la Alcaldesa.

Compartir el artículo

stats