El plazo para solicitar las becas para el curso 2021-2022 que ofrece la Fundación Obra Social Montepío se cierra hoy. Se trata de la convocatoria de ayudas al estudio destinadas a familias mutualistas con alumnos en Bachiller y en ciclos profesionales de Grado Medio. Y el final de esta convocatoria supone la apertura mañana del nuevo plazo para la presentación de solicitudes en la línea de ayudas destinadas a universidad y ciclos profesionales de Grado Superior. El plazo para realizar las solicitudes terminará el 15 de febrero.

Las familias mutualistas pueden solicitar estas ayudas en la sede central del Montepío, en Oviedo, o en las juntas locales de la entidad. También online, a través del espacio específico habilitado por la Fundación dentro de la web corporativa www.montepio.es. La Fundación también ofrece como soporte la dirección de correo electrónico fundacion@montepio.es y el teléfono de ayuda, el 985965485, que funciona los días laborables, de 9 a 15 horas.

El programa de becas del Montepío para el curso 2021-22 se inició ya el pasado 1 de octubre con la convocatoria de las ayudas para familias con ayudas en Primaria y Secundaria, y las ayudas para familias con niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo (NEE). Esta línea de becas puede solicitarse también hasta el 15 de febrero. La Fundación Obra Social Montepío destina este curso 35.000 euros a ayudar de manera directa en la educación de más de 200 familias.

En cuanto a la convocatoria de ayudas para Universidad y ciclos de Grado Superior, está orientada a la compra de libros de estudio de texto o digitales, material didáctico e informático. No se incluyen en esta convocatoria los estudios de tercer ciclo o doctorados, los estudios de especialización ni los estudios destinados a la obtención de títulos propios de las universidades.

El número total de becas a conceder será de 35, para aquellas solicitudes que obtengan la mayor puntuación en el baremo establecido. Serán quince ayudas para estudiantes de Universidad con 200 euros por alumno y veinte para los de Grado Superior, con un montante de 100 euros por estudiante.