Un incendio en la cuarta planta del bloque de viviendas número 32 de la calle La Unión, en La Felguera, ha obligado a desalojar a todos los vecinos de los pisos, 36 en total, durante dos angustiosas horas. Los Bomberos, la Policía Local y la Policía Nacional intervinieron en el desalojo y la organización de la posterior vuelta a las viviendas. Afortunadamente no hubo heridos.

El suceso se produjo sobre las 14.30 horas, cuando se alertó de la existencia de un incendio en el cuarto piso, en la misma vivienda que, hace unos meses -el 29 de agosto- se originó otro fuego. La virulencia de las llamas y del humo que salía por las ventanas hizo que los Bomberos y la Policía, por seguridad, instaran a los vecinos a dejar sus casas. Así lo hicieron los residentes en los 36 pisos del bloque afectado, que se agolparon en la calle, mientras se controlaba y se apagaba el incendio.

Pasadas las cuatro de la tarde, el fuego estaba apagado y se realizaban tareas de ventilación para que los vecinos pudieran regresar, tras el gran susto, a sus pisos. Todos menos los residentes en la vivienda afectada. A las cuatro y media, los bomberos dejaban el lugar, mientras las policías Local y Nacional acompañaban a los vecinos en la vuelta a los pisos.